Dos ciudadanos bolivianos detenidos y más de 500 kilos de droga incautada, fue el resultado de una extensa investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama.

Según informó La Estrella del Loa, las diligencias se iniciaron cinco meses atrás y tenían como objetivo desbaratar esta organización que, según el comisario Héctor Ormeño, “internaba grandes cantidades de droga a la región por pasos no habilitados”.

Es así como lograron detener a los dos imputados, uno de ellos el financista de la operación, que se movilizaban en dos vehículos por la ruta que une Chiu Chiu con la capital provincial, en la región de Antofagasta.

Una vez que fueron aprehendidos, los detectives revisaron los móviles, hallando más de 532 kilos de marihuana, entre ellos, 51 del tipo cripy, los que presumiblemente serían llevados a Calama para su posterior distribución al resto del país. Todo esto, con un avalúo superior a los 1.000 millones de pesos.

Posteriormente, ambos pasaron a control de detención y formalización, ocasión en la que les imputaron el delito de tráfico. Por ello, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)