Aparentemente, una cola de ratón -o algo similar en su forma- encontró un consumidor en una botella de Coca Cola desechable de un litro, comprada en el Unimarc de calle Ossa con Maipú, en Antofagasta.

Según contó el afectado, Angelo Valencia, a SoyAntofagasta, la había abierto para compartir con otras personas y tras empezar a servir, el supuesto pedazo del animal habría quedado pendiendo de la boca de la botella.

Valencia llevó la botella con el desagradable hallazgo, junto con la boleta del supermercado, ante la Seremi de Salud de Antofagasta para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por la situación.

BioBioChile se contactó con Coca Cola, quienes solicitaron consultar por correo electrónico a los encargados del área, sin embargo, hasta el momento de publicación de este artículo no recibimos respuesta a través dicho medio.

Posteriormente, Embotelladora Andina explicó, a través de un comunicado que “no ha recibido a la fecha algún sumario sanitario por este caso”, recalcando que “se trata de un producto abierto”.

Detallan que, pese a ello, revisaron el cumplimiento de sus procesos, y descartan la contaminación. “Este formato de producto parte con una preforma que mide 15 cm con un diámetro de 2,5 cm, las cuales son calentadas y sopladas a 120 Grados Celsius. Luego son lavadas en posición vertical invertida para ser llenadas con el producto y capsuladas inmediatamente”, afirman.

Agregan que “no se encontraron desviaciones asociadas al control de procesos diario de la producción de Coca-Cola 1,0 Lt Pet No Retornable del día 07 de agosto 2017 (fecha del producto en cuestión)”.

“La causa origen del defecto informado no sería consecuencia de alguna falla en nuestros procesos, sino que dado que es un producto abierto, es altísima la posibilidad de manipulación por parte de terceros“, explicaron desde la embotelladora.

Si bien desde la Seremi de Salud no confirmaron que se trata de una cola de ratón, solicitaron análisis de laboratorio para determinar si efectivamente corresponde a la parte del animal.

“Lo que espero con esto no es una indemnización de parte del supermercado, porque yo trabajo y tengo mi plata, lo que quiero es alertar a las personas a que tengan cuidado al momento de comprar estos productos y fijarse bien al momento de abrirlos”, finalizó por declarar Valencia al medio local.

Soyantofagasta.cl
Soyantofagasta.cl