Dos cachorros muertos y con signos de maltrato fueron encontrados, junto a su madre aún viva, en el sector norte de Antofagasta, de acuerdo a los antecedentes recepcionados por la alcaldía de la comuna.

El hecho quedó al descubierto en calle Río Maule, entre Solón Salas y El Abra, hasta donde concurrió la jefa comunal, Karen Rojo, junto a personal del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) del municipio y efectivos de la Brigada de Medioambiente de la PDI.

“Fue un tema brutal contra estos animales, así que nosotros inmediatamente llamamos a la BIDEMA de la PDI y nos apersonamos en el lugar. Salvamos a la perrita, lamentablemente los cachorros estaban fallecidos e hicimos la denuncia (…) nosotros como Municipalidad haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar también a ese grupo de personas o la persona que cometió este tremendo crimen”, explicó la alcaldesa Rojo.

De acuerdo a los peritajes realizados por los especialistas, los cachorros habrían sido decapitados y desollados, sin un motivo aparente, por lo que el Municipio anunció la presentación de una acción judicial para dar con los responsables que, de acuerdo a testigos, habrían sido “personas drogadictas que frecuentan el lugar”, comentó Karen Rojo.