Un hombre que habría iniciado un incendio en su domicilio tras discutir con su pareja, fue detenido por efectivos de Carabineros de Antofagasta. El hecho, que ocurrió este jueves, causó gran conmoción entre los vecinos del barrio y provocó que hasta este momento efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se encuentren realizando pericias.

Según consignó La Estrella de Antofagasta, la intencionalidad del hecho fue confirmada. “Se constató por parte de Carabineros que había comenzado de manera intencional, toda vez que la pareja de la casa tuvo una discusión, en la que el hombre con materiales acelerantes y de combustión inició el siniestro“, indicó el mayor Juan Pablo Montenegro, jefe operativo de la Tercera Comisaría.

Asimismo, el oficial informó que el hombre de 48 años fue detenido a cuadras del lugar y fue trasladado a un recinto asistencial, ya que había inhalado humo.

En esta emergencia, ocurrida en el pasaje Pajonales con Martir Luther King, participaron seis compañías de bomberos y, por fortuna, no se registraron lesionados de gravedad.