Nacional


PDI Atacama llama a colaborar con la campaña "entrega tu arma" tras recuperar una escopeta

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, llamaron a la ciudadanía a entregar todo tipo de armas que no se encuentren bajo la normativa legal, luego de recuperar una escopeta mientras recorrían el sector El Palomar.

El jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Oscar Laporte, indicó que los detectives se encontraban realizando una investigación en la población, donde se les acercó una persona que deseaba entregar un arma que tenía en su poder.

Cabe recordar que a nivel nacional existe una campaña llamada ‘Entrega tu Arma’, que tiene “por objetivo sacar las armas de los barrios, evitando con esto que puedan ser utilizadas por antisociales o por personas sin en el entrenamiento adecuado”, explicó el jefe de la unidad policial copiapina.

“Es importante que la comunidad sepa que puede recurrir a nosotros para este tipo de situaciones, la entrega –y en esto quiero ser enfático- es totalmente anónima, voluntaria, no se solicita identificación, se reciben todo tipo de armas y en cualquier condición y lo más importante, no hay sanciones por entregarlas”, precisó el comisario Laporte.

La PDI Atacama en junio recién pasado recuperó dos armas de fuego y seis elementos que simulaban ser armas reales en Vallenar, en dos procedimientos policiales asociados a delitos violentos en la zona.

Campaña “Entrega tu arma”

Según cifras de la Subsecretaria de Prevención del Delito, ya se registra la entrega de más de 10 mil armas a nivel nacional desde el inicio de la campaña, siendo las regiones Metropolitana, La Araucanía, O’Higgins y Valparaíso, donde se ha realizado la mayor entrega de armas este año.

Asimismo, a objeto de facilitar la entrega, la ciudadanía puede llamar al número telefónico 800 37 77 07, haciendo las consultas y acordando la entrega de las armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados