Diversos tipos de métodos anticonceptivos femeninos y para problemas de disfunción eréctil fueron encontrados en un doble fondo de una maleta, perteneciente a una ciudadana boliviana, en el Complejo fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

El hallazgo se logró al momento en que personal de la aduana fiscalizaba un bus internacional. Durante la revisión, encontraron una maleta con doble fondo, la que intervinieron, encontrando los medicamentos que serían vendidos en el país, según informó el Servicio Nacional de Aduanas.

Desde la institución, informaron que se encontraron 46 cajas y 10 frascos con píldoras del tipo levonorgestrel, 10 jeringas desechables de 3 ml cada una, además de 38 cajas y 160 envases con pastillas para la disfunción eréctil con sildenafil con la presentación de Almaximo, Sanaviral y Supererectix.

La pasajera no portaba prescripción médica ni documentación que avalara el origen y traslado de los medicamentos al momento de ser consultada. Además, Aduanas sumó el hecho de que los fármacos estuvieran ocultos para tratar de eludir el control.

Por eso, la mujer identificada con las siglas J.O.A., fue acusada por contrabando y las mercancías se remitieron a la autoridad sanitaria para su análisis y posterior destrucción.