El Tribunal Oral Penal de Antofagasta dictó este miércoles una sentencia inédita en la zona, que condenó a un individuo a cadena perpetua calificada más otros 5 años y un día de cárcel efectiva.

Los hechos que justificaron el fallo fueron protagonizados por Yonathan Luis Sánchez Riffo, de 21 años, quien el 1 de enero de 2016 ingresó al hogar de la comerciante Amalia del Rosario Contreras González, de 67 años, ubicado en calle Calama 143, en las cercanías de La Vega.

En el lugar, Sánchez robó, violó y asesinó a la mujer de la tercera edad.

El agresor conocía a la dueña de casa desde hace años y por motivos laborales la visitaba en su casa, donde funcionaba una pequeña empresa de armado y desarmado de pallets. Así lo relató el medio local Soy Antofagasta. Sin embargo, aquel día, el hombre ingresó al lugar saltando un muro perimetral.

Conforme logró establecer la Fiscalía, ya estando al interior del hogar, la mujer descubrió a Sánchez robando, quien al verse sorprendido comienza un forcejeo. “Él la golpea y ella cae al suelo donde el sigue golpeándola, en un momento dado le pone la mano en boca y nariz para inmovilizarla y evitar que pueda pedir ayuda. El imputado aprovecha la situación de inferioridad física de la víctima y procede a violarla”, fueron parte de los relatos.

Luego de ultrajarla, el individuo la asfixió con una almohada y volvió a registrar el domicilio en busca de cosas de valor. En el dormitorio encontró poco más de 50 mil pesos que se llevó, y por los cuales fue condenado a los mencionados 5 años y un día.

Momentos después, Sánchez fue encontrado por la policía durmiendo en otra habitación de la casa, tapado con una frazada.