La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está desarrollando dos proyectos en la región de Antofagasta, a modo de mejorar la infraestructura de las instalaciones de atención para las usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Ambos proyectos recibieron 600 millones de presupuesto, fondos que fueron aprobados por el Consejo Regional.

De esta forma, la entidad ya lanzó el diseño del nuevo edificio de Antofagasta. El recinto de Tocopilla, que reemplazará la actual casa de acogida, está en etapa de licitación, y buscan construir un edificio de dos pisos, con salas de espera, recepción, juegos infantiles y multiuso.

El centro de Antofagasta será construido en la misma dirección del actual edificio. Las obras están en vías de adjudicación, y considerarán “12 recintos para áreas administrativas y técnicas, 15 áreas comunes y de servicio, terraza, patio, circulaciones y muros, totalizando 243,43 metros cuadrados”, indicó la entidad en un comunicado.

Con ambas iniciativas logramos mejorar la atención de más de 4.000 mujeres e hijos que son ayudadas a través de los diferentes programas de atención. Este tipo de inversiones son claves disminuir la taza de femicidios, lo que es un objetivo primordial del gobierno de la Presidenta Bachelet”, detalló el seremi subrogante de Obras Públicas, Joel Becerra.

Los centros de la mujer son dispositivos del Sernameg donde el Estado ofrece lugares para que mujeres víctimas de violencia puedan recibir atención y protección, además de asegurar su integridad física y psicológica.

Diseño Centro Antofagasta | Seremi Obras Públicas Antofagasta
Diseño Centro Antofagasta | Seremi Obras Públicas Antofagasta
Diseño centro de Tocopilla | Seremi Obras Públicas Antofagasta
Diseño centro de Tocopilla | Seremi Obras Públicas Antofagasta