Nacional


Dos sismos de ligera intensidad afectaron a la región de Antofagasta esta madrugada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sismos de ligera intensidad se registraron durante la madrugada de este jueves en la región de Antofagasta.

El primero ocurrió a las 01:46 horas, a 38 kilómetros al noroeste de Socaire, con una magnitud de 4,1 grados, y una profundidad de 119 kilómetros, confirmó el Centro Sismológico Nacional.

El segundo movimiento telúrico se registró a 03:20 horas, 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla, con una magnitud de 4,1 grados, y una profundidad de 45.1 kilómetros, detalló la entidad.

Para el último sismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que la intensidad del movimiento en Tocopilla, en escala de Mercalli, fue de 5 grados.

Además, la Onemi informó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Estos dos eventos se unen al registrado la tarde del miércoles, a las 19:22 horas, a 57 kilómetros al noroeste de la Minera Escondida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados