Desde el 1 de agosto de 2017 se podrá postular, vía online, a las “Becas Municipales 2018”, beneficio entregado por la Municipalidad de Antofagasta, y que tiene como objetivo solventar gastos en Educación.

En esa línea, la entidad hizo un llamado a quienes estén interesados en participar para que tengan toda la documentación correspondiente en orden, y así acceder a beneficios como el pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matricula, gastos escolares, o potenciar disciplinas desarrolladas por el alumno, tanto en cultura como deporte.

“Hacemos un llamado extensivo a todos los estudiantes interesados en postular a la beca municipal 2018 a prepararse y tener todo en orden para las postulaciones que comienzan el 1 de agosto vía web”, reiteró la encargada de la unidad de subsidios, Alejandrina Díaz.

Los interesados pueden obtener mayor información acerca del proceso en la oficina de la unidad de subsidios de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco), la cual funciona en el primer piso de la municipalidad, escribiendo a la dirección correo electrónico becamunicipal2017@imantof.cl, o llamando al teléfono 552 887174.

Te dejamos acá la lista con la documentación necesaria para postular satisfactoriamente.

Los requisitos para postular son:

1. Tener tener el registro social de hogares al día. (Este trámite se realiza en el primer piso de la municipalidad, en las oficinas de estratificación).

2. Cumplir con la nota exigida:
a) Para alumnos de 5° a 8° básico: 6,0.
b) Para alumnos de 1º a 4º medio: 6,0.
c) Para alumnos de enseñanza superior: 5,5.