Nacional


Habilitan el tránsito bidireccional en el paso fronterizo Jama en la región de Antofagasta

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se habilitó el tránsito bidireccional en la Ruta Internacional 27 Ch, Paso Jama, que se encontraba cerrado por la nieve acumulada en la región de Antofagasta.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que gracias a la labor incesante de funcionarios de la Dirección de Vialidad, la ruta internacional se apertura para el tránsito de vehículos de Chila a Argentina y viceversa.

Benítez añadió que “Esto nos parece una buena noticia entendiendo las complicaciones que genera a los usuarios la espera tanto en San Pedro de Atacama, como en Jama”.

También hizo un llamado a la prudencia en la conducción, debido a la presencia de hielo en algunas zonas, además de la posibilidad de derrumbes y desplazamiento de nieve al costado del camino.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con todos los servicios en la frontera y Carabineros, para transmitir a los usuarios el estado de la ruta.

El director también llamó a la precaución y señaló que de todas formas, continuarán aplicando sal y vigilando la ruta.

En tanto el Pasos Sico, permanece cerrado por acumulación de nieve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados