El senador independiente, Pedro Araya, presentó una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI, por un nuevo basural clandestino en la comuna de Mejillones, así lo señaló El Diario de Antofagasta.

Según consignó el medio local, en el lugar se encontraron toneladas de basura industrial propia de obras de construcción como baldosas, adoquines, cascos con logos de la Termoeléctrica AES Gener, entre otros. Además de indicios de algún tipo de líquido que generó una capa blanca, presumiblemente de carácter orgánico.

El medio agregó que el senador independiente, Pedro Araya, manifestó que “quienes hacen este tipo de daños tienen contratos millonarios que incluyen un correcto tratamiento de los desechos, de ahí que esto sea un reflejo de la codicia de empresas inescrupulosas a quienes solo importa el lucro”.

No es la primera vez que el senador toma esta iniciativa por la presencia de cascos abandonados en la región de Antofagasta, por este motivo, acudió ante las autoridades para dar con los verdaderos responsables.