Nacional


Usuarios reportan intensas precipitaciones y algunos anegamientos en Antofagasta

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 23:00 horas de este martes se iniciaron las precipitaciones en Antofagasta, las cuales se extenderían hasta la jornada del jueves de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

La situación mantiene en alerta a la población producto del evento hidrometeorológico pronosticado y su intensidad, debido a la afectación de la ciudad hace algunas semanas producto de las lluvias.

Usuarios dieron a conocer el panorama que se vive en la zona a través de redes sociales y mediante videos, algunos incluso reportaron anegamientos en algunas calles, tales como Washington con Sucre y avenida Grecia, además de la caída de nieve en el sector cordillerano.

La región de Antofagasta se encuentra bajo Alerta Amarilla, según lo informado por Onemi.

Se estima que en la costa precordillerana caigan entre 5 a 30 milímetros de agua.

En tanto, según confirmó el jefe de Difusión del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, “el lugar de mayor afectación va a estar localizado en el sector sur de la ciudad de Antofagasta y prácticamente en el límite de Taltal hasta el sector norte de Copiapó”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados