El seremi del Trabajo de la región de Antofagasta, Pablo Rojas Martínez, visitó en la mañana del miércoles el mall Plaza de la capital regional para analizar el anegamiento que sufrieron algunas tiendas por las lluvias que azotan la zona: las autoridades decidieron suspender las labores del centro comercial para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes

Rojas accedió a las instalaciones junto al director regional del Trabajo (s), Gonzalo Laprida, y al equipo de fiscalizadores del organismo para analizar los efectos de las lluvias tras lo que decidieron suspender la actividad del mall “por faltas de condiciones de seguridad para trabajadores y clientes”.

Los especialistas constataron en terreno “graves falencias como peligro de electrocución por filtraciones y acumulación de agua en tiendas, caída de nivel, peligro por desprendimiento de techumbres y fallas eléctricas que representan eminente riesgo a la vida de los trabajadores”, explicaron en un comunicado.

Laprida concretó que la suspensión terminará cuando el recinto comercial “corrija todas las falencias que ponen en riesgo a los trabajadores”.

Este plan de fiscalizaciones se extendió a a todos los sectores, especialmente al comercio, supermercados y hotelería: el hotel del Desierto de Enjoy sufrió el cierre de las salas de juego y la terraza del recinto.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones protagonizarían la jornada del miércoles en la región.