Fiscalizadores de Aduanas sorprendieron en la avanzada de Quillagua a tres estudiantes bolivianos con más de $127 millones en clorhidrato de cocaína: transportaban la droga adherida a su espalda y tenían como destino la ciudad de Calama.

El procedimiento se registró durante la madrugada del lunes cuando los aduaneros notaron el actuar nervioso de un joven que viajaba en un bus desde Iquique a Calama.

Al ser entrevistado, no supo explicar los motivos de su tránsito y los funcionarios encontraron que ocultaba en su espalda dos paquetes con droga. Posteriormente, y en el mismo bus, se interceptó a otros dos jóvenes que también llevaban cocaína con el mismo modus operandi.

Los extranjeros fueron identificado como W.F.E., de 20 años, quien transportada 2 kilos 145 gramos de cocaína; R.M.M, de 20 años, con 2 kilos 105 gramos; y D.C.V. de 19 años, con 2 kilos 130 gramos.

Los tres estudiantes son amigos y fueron reclutados por un narcotraficante en Cochabamba, de donde son oriundos: recibieron el producto ilícito en un paso no habilitado cerca de Colchane y después llegaron a Iquique, donde abordaron un bus con destino a Calama.

El total incautado sumó 6 kilos 380 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los 127 millones de pesos en el comercio ilícito.

Detienen a tres jóvenes bolivianos en Quillagua
Aduanas

Detienen a tres jóvenes bolivianos en Quillagua
Aduanas

Detienen a tres jóvenes bolivianos en Quillagua
Aduanas