Nacional


Encuentran 11 kilos de droga enterrados en medio del desierto en cercanías de Calama

ARCHIVO | Nelson Arancibia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del 0S7 de Carabineros detectó 11 kilos y 390 gramos de pasta base cocaína, equivalentes a 60 mil dosis, enterrados en medio del desierto, en la provincia de El Loa.

Los efectivos patrullaban en el sector pampa Chug Chug, a un costado del camino que une Calama y Tocopilla, y advirtieron la presencia de personas que huyeron al ver a los uniformados. Se presume eran “burreros”, quienes abandonaron la droga oculta. La sustancia ilícita fue recuperada, sin embargo, hasta el momento no se registran detenidos por este hecho.

En un segundo procedimiento policial, una mujer indígena boliviana -que prácticamente no habla español- fue detenida portando 1,2 kilos de pasta base de cocaína, mientras se trasladaba en un bus interprovincial desde Calama a Santiago.

En el mismo bus viajaban otros dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, que aparentemente se dedican a contratar personas para que realicen este tipo de internación en el país. Los hombres también resultaron detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados