Siete profesoras del Colegio Don Bosco de Antofagasta presentaron una denuncia por acoso sexual y agresiones por parte de sus propios alumnos.

El hecho fue denunciado por el sindicato del recinto al Tribunal Laboral, según consigna diario El Mercurio de Antofagasta.

En la denuncia se acusa al establecimiento de no tomar las medidas correspondientes ante las acciones que habrían vulnerado a las docentes. En ese sentido se precisa que hubo una serie de acciones sexuales, como besos en la boca, gestos obscenos y “agarrones”.

“También es grave que no se hayan adoptado medidas para que los alumnos tomen conciencia de lo negativo y reprochable de toda forma de violencia de género no sólo al interior del establecimiento educacional sino que en todas las formas de convivencia en una sociedad”, sostiene el escrito presentado.

Desde el colegio aseguraron que intervinieron en forma oportuna y debida, cumpliendo con todos los protocolos del caso y que luego no habría habido reincidencia.

De acuerdo al mismo medio, la mayoría de los incidentes que se denuncian ocurrieron en 2015 y dos en 2016.

Como en marzo las partes solicitaron al tribunal un plazo de 30 días hábiles para llegar a un acuerdo, la acción judicial se mantiene suspendida.