En una emotiva ceremonia, Gendarmería de Antofagasta despidió a su perrita Luna, una labradora de 9 años que falleció esta semana a raíz de una diabetes. El can llegó desde Iquique y era parte del personal activo de la institución en la cárcel de Antofagasta. Allí cumplía labores como perro detector de drogas, principalmente en … Continue reading "Gendarmería de Antofagasta despide a su fiel compañera "Luna" en emotiva ceremonia"

En una emotiva ceremonia, Gendarmería de Antofagasta despidió a su perrita Luna, una labradora de 9 años que falleció esta semana a raíz de una diabetes.

El can llegó desde Iquique y era parte del personal activo de la institución en la cárcel de Antofagasta.

Allí cumplía labores como perro detector de drogas, principalmente en las visitas y rondas de inspección en el recinto carcelario.

Sin embargo, tras una larga lucha contra la enfermedad, Luna murió y los funcionarios del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) de la institución le rindieron los honores correspondientes para despedir a la fiel compañera.

Es una pena y un golpe muy duro lo que ocurrió con Luna, ella era una compañera que hacía bien su trabajo y entregaba mucho cariño a todos los funcionarios, se va a extrañar su presencia y compañía ”, dijo a SoyAntofagasta, el jefe del CEAC, Aurelio Meliñan.