Nacional


Corte de Antofagasta acoge recurso contra restricción de estacionamiento en edificio

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección presentado por María Javiera Gómez Opazo, en contra de la comunidad del edificio Costa del Sol, y dejó sin efecto el acta que prohibió a la recurrente vender, arrendar o ceder el estacionamiento de su propiedad a quienes no residan en dicho complejo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó a la parte recurrida “abstenerse de perturbar, limitar o privar el libre acceso al estacionamiento Número 3 de propiedad de doña María Javiera Gómez Opazo por los medios de entrada y salida de la misma, disponiéndose -por parte de la recurrida- lo necesario a su propietaria para que pueda acceder al estacionamiento”.

“(…) esta Corte no puede sino compartir que el acta de 7 de diciembre produce la afectación al derecho constitucional de la propiedad, en el entendido que nadie podrá, en caso alguno, ser privado, del bien sobre que recae o de algunos de los atributos o facultades esenciales del dominio, esto es, el derecho de uso, goce y principalmente el de disposición sobre la cosa, que es el que se ha visto afectado por el documento referido a la propietaria doña María Javiera Gómez Opazo sobre su estacionamiento número 3″, agrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados