2.012 alumnos fueron beneficiados con la Beca de Educación Municipal, la que tiene como objetivo ayudar económicamente a los estudiantes de Antofagasta que se destacan en ámbitos como la educación, deporte, cultura e integra también a personas con discapacidad.

Luego de más de un mes de habilitación de los pagos, 710 beneficiarios aún no han hecho cobro de su dinero.

Con un monto total de inversión de $150 millones, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó más de 2 mil becas a estudiantes.

El subsidio puede ser retirado desde el banco ITAÚ, ubicado en San Martín #2668, sólo con cédula de identidad, ahorrándose así el trámite de retirar el cheque en oficias de la Tesorería Municipal.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo recalcó que: “Nuestros asistentes sociales revisan todos los casos con detenimiento para poder entregar realmente el dinero a las personas que por ahora lo necesitan. Invito a las familias que resultaron beneficiadas a que concurran al banco para hacer el cobro respectivo, de manera tal de acceder a este importante subsidio que ayuda a más de 2 mil estudiantes de Antofagasta”.

“Aprovecho para anunciar que para el otro año con el apoyo del Concejo Municipal, vamos a aumentar en $50 millones el fondo de becas municipales, que actualmente es de 150, para que vayamos sumando más y más beneficiados cada año. La postulación es en los meses de julio y agosto, así es que deben estar muy atentos al llamado que realizará nuestro municipio”, agregó.

Estas becas, están destinadas para niños que cursen de quinto básico hasta el último año de Educación Superior.

En el 2014 sólo 288 estudiantes fueron beneficiados, en el 2015 se aumentó la cifra a 1.500 estudiantes y el 2016 a 2.012. En lo que ha sido un aumento progresivo y que se espera continúe creciendo el 2017.

Este año las postulaciones para las becas municipales serán en julio y agosto. Se espera llegar a una cantidad cercana a los 3 mil beneficiarios para el 2017.