elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Carabineros detiene a presunto autor de femicidio en Antofagasta

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal del OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor del femicidio de Lorena Elizabeth Carrasco de 30 años, quien fue hallada muerta al interior de un centro oftalmológico en el centro de Antofagasta.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando la víctima acudió hasta la clínica oftamológica Urbina, en el centro de Antofagasta, donde trabajaba José Rojas Escobar, de quien estaba separada de hecho hace ocho meses y en medio de un proceso legal para fijar una pensión alimenticia.

Desde que salió de su casa que se perdió todo rastro de la mujer, razón por la cual familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Posteriormente José Rojas le habría confesado a un amigo que había golpeado y asfixiado a su expareja.

Estos antecedentes fueron entregados a Carabineros, tal como señaló el comandante, Sergio Cornejo, quien afirmó que ayer fue encontrado el cadáver de la víctima.

Luego de esto, la Fiscalía de Antofagasta ordenó la detención del imputado, de 32 años, quien enfrentará durante esta jornada su control de detención y formalización por el delito de femicidio.

En tanto personal del OS9, Labocar y la Fiscalía continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados