Nacional
Desarticulan banda que robaba viviendas en Antofagasta: Usaban gran cantidad de tecnología
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Dirección de Investigación Criminal del OS9 de Carabineros logró desarticular y detener a todos los integrantes de una organización criminal que se dedicaba al robo de domicilios en la ciudad de Antofagasta.

La l√≠der de la banda -con un amplio prontuario- dirig√≠a y planificaba los robos a cometer, contando con operadores, arrendando un veh√≠culo de “fletes” y aparentando ser transportista de cargas menores.

La estrategia del grupo consist√≠a en simular estar trabajando en el traslado de art√≠culos de hogar en sectores residenciales, donde cada integrante ten√≠a un rol. Los menores -que no sobrepasaban los 21 a√Īos- ped√≠an agua y observaban las falencias en seguridad de los domicilios.

Luego, la otra parte de los miembros montaban vigilancia e ingresaban cuando no había presencia de habitantes.

Ante lo complejo de esta organización, Carabineros comenzó a seguir detenidamente los pasos de estos sujetos, logrando identificar a los cuatros integrantes, el rol de cada uno y las especies que buscaban en cada robo.

Alta tecnología

Finalmente, tras las coordinaciones efectuadas con la Fiscalía local se llevó a cabo el registro de los domicilios donde pernoctaba esta banda, operativo en el cual se logró recuperar 1 pistola de 9 milímetros, el cargador de esta, cartuchos de punto 38 y droga.

Además, se pudo constatar una gran presencia de tecnología, como los radios con los cuales se comunicaban e intervenían las frecuencias locales.

El mayor Felipe Morales, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que que estos operativos tienen como objetivo asegurar la seguridad de la región.

Cabe se√Īalar que los integrantes de esta banda criminal, que caus√≥ graves da√Īos en la zona, quedaron en prisi√≥n preventiva.

OS9 Carabineros
OS9 Carabineros
URL CORTA: http://rbb.cl/gbmc
Tendencias Ahora