El lunes recién pasado personal de la Dirección de Investigación Criminal a través del SEBV Antofagasta detuvo a Ignacio Erazo Ahumada de 19 años ya que mantenía cinco órdenes de detención pendientes tres por receptación, una por robo de vehículos y una por hurto.

“Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta se encontraban realizando diversas diligencias en distintos puntos de la ciudad con el fin de localizarlo”, afirmó el Capitán Nicolás Cabalín de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV, acciones que tuvieron efecto durante la tarde del lunes cuando se capturó al sujeto.

El imputado según la investigación, estaría involucrado en al menos 10 robos de vehículos ocurridos en el sector norte de la ciudad, los móviles sustraídos eran trasladados a Calama para luego ser enviados a Bolivia donde eran vendidos.

El sujeto que además de las cinco órdenes de detención pendientes tenía antecedentes por robo de vehículos, receptación, robos, hurtos y portar elementos aptos para cometer ilícitos, quedó en prisión preventiva luego de su formalización.