El invierno altiplánico sigue causando estragos en la zona interior de la región de Antofagasta, provocando problemas en San Pedro de Atacama y Calama.

Uno de los lugares más afectados es el de Quitor, en la comuna de San Pedro de Atacama, donde hubo que evacuar a alrededor 160 personas entre turistas y pobladores.

Otras 9 personas que resultaron aisladas fueron finalmente rescatadas por personal de Bomberos, Carabineros y del Ejército, siendo enviadas a un albergue.

Todo esto se produjo debido al desborde del río San Pedro, lo que inundó varias viviendas y cortó varias rutas de poblados interiores.

En tanto, en la ruta internacional Ollagüe-Bolivia se trabaja en rescatar a cerca de 260 personas que se trasladaban en cuatro buses de trabajadores, uno de turistas, dos camiones, dos camionetas y dos vehículos menores, los que estuvieron toda la noche enterrados en el lodo.

Los pasos internacionales de Jama e Hito Cajón fueron abiertos esta mañana con mucha precaución, debido a que hay sectores del camino con nieve y hielo.

En Calama, el aumento del caudal del río Loa causó el anegamiento de un campamento de gitanos e inundado varias calles y viviendas del sector norponiente y surponiente.

El intendente Arturo Molina realizó un sobrevuelo por la zona para evaluar los daños para luego sostener una reunión con organismos de emergencia.

Finalmente, se informó que el servicio de agua potable se mantiene estable.