Nacional


Alerta temprana preventiva en Antofagasta por lluvias: posibles tormentas eléctricas

Imagen de contexto | Jonathan Flores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el martes 21 de febrero se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la región de Antofagasta por precipitaciones. No se descartan tormentas eléctricas.

De acuerdo con la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Antofagasta, entre el día domingo 19 y martes 21 de febrero, sin descartarse la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados