Nacional


Condenan a 18 años de presidio a hombre que asaltó y violó a mujer en Calama

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un hombre a la pena efectiva de 18 años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con violencia y violación. Ilícitos perpetrados en abril de 2016.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Camilo Ayabire Cabrera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo sostiene que los hechos ocurrieron cuando la víctima conducía su bicicleta por calle Diego de Almagro, cuando  fue interceptada por el imputado, quien amenazándola con un cuchillo logró inmovilizarla para posteriormente concretar la violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados