Un incendio se registró durante la madrugada de este viernes en el módulo 30 del campamento 7.000 de los trabajadores de la minera Escondida, quienes ya cumplieron dos días en huelga. A raíz del incidente, tres funcionarios resultaron con lesiones leves y tuvieron que ser atendidos en el policlínico de la faena por inhalación de humo … Continue reading "Incendio en campamento de minera Escondida deja tres trabajadores heridos"

Un incendio se registró durante la madrugada de este viernes en el módulo 30 del campamento 7.000 de los trabajadores de la minera Escondida, quienes ya cumplieron dos días en huelga.

A raíz del incidente, tres funcionarios resultaron con lesiones leves y tuvieron que ser atendidos en el policlínico de la faena por inhalación de humo y contusiones, según señalaron desde la compañía.

El fuego se habría generado en un espacio recreacional dentro del módulo 30 y el posible traslado del personal afectado a otro módulo fue evaluado por la empresa en la mañana del viernes.

El recinto, destinado solo a personal contratista del proyecto de extensión Los Colorados., está ubicado a unos cinco kilómetros del yacimiento y el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza peritajes para determinar el origen del siniestro.