El fiscal exclusivo del caso de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, Raúl Marabolí, quien se perdió el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, expresó que la solicitud de apertura de la investigación se negó porque ya no hay más hipótesis de carácter delictual ni participación de terceras personas.

Marabolí señaló que la causa se archiva pero no se cierra definitivamente ya que se está a la espera de otro antecedente de carácter serio.

El colegiado dejó la opción de la familia de Martinson solicite la apertura de la indagatoria nuevamente si se considera que hay elementos importantes que conduzcan a una nueva línea investigativa.

La madre del desaparecido, Ana María García, expresó que dos años es muy poco tiempo para decidir “no perseverar” y que podría haber sido un año más, ya que había diligencias pendientes que el Ministerio Público no consideró.


Lee también: Fiscalía cierra investigación a dos años de la desaparición del guía Kurt Martinson

“Estoy bastante decepcionada porque no obtuvimos los resultados esperados”, proclamó García tras conocer la nueva decisión judicial.

La Fiscalía sentenció que se hicieron todas las diligencias que estuvieron a su alcance, en conjunto con la Policía de Investigaciones de la región de Antofagasta y Metropolitana, además del trabajo de varios departamentos de Carabineros.

Consultada por La Radio, la defensa del caso no quiso referirse a la situación.