Trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida anunciaron el rechazo a la propuesta de la empresa en el marco de las negociaciones por mejoras salariales, indicando que esta fue “nefasta”.

La cifra que ofertó la firma por el término de conflicto correspondía a 8 millones de pesos, lejana al reajuste que pedían los trabajadores, la que alcanzaba los 25 millones, por lo que anunciaron una posible paralización para el próximo 7 de enero.

Lee también: Sindicato rechaza propuesta salarial de Minera Escondida y la califica de “nefasta”

A través de un comunicado, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, anunció que ya fueron informados del rechazo de la propuesta y de la aprobación de la huelga, situación que lamentaron y reiteraron sus intenciones de mantener el diálogo.

Lo anterior, explicaron, “para seguir llevando adelante un proceso que privilegie un ambiente de respeto, logrando un acuerdo que nos permita enfrentar los desafíos futuros en conjunto”.

También respondieron al sindicato sobre la posibilidad de recurrir a la Dirección del Trabajo, indicando que “estamos evaluando la posibilidad de solicitar buenos oficios y lo definiremos dentro de las 48 horas permitida por la ley”.