Dos hombres fueron detenidos por efectivos del Departamento Antidrogas de Carabineros tras una persecución que se extendió por varios kilómetros en el sector La Negra en Antofagasta y que permitió incautar 264 kilos de pasta base de cocaína.

El operativo policial ocurrió cuando Carabineros efectuaba fiscalizaciones en la ruta 5 norte, logrando identificar una camioneta con dos individuos en su interior, quienes pese a darse a la fuga fueron alcanzados y controlados, verificando que transportaban en el pick up de la camioneta una cantidad importante de droga.

La droga estaba dividida en nueve sacos los que contenían un total de 262 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, que arrojaron un peso total de 264 kilos, con 85 gramos.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de la Comuna de Taltal, con quien Carabineros del OS-7 trabaja conjuntamente ante este tipo de ilícitos.

Los imputados S.A.M.M. de 21 y R.A.C.P. de 25 años, ambos chilenos, fueron presentados al control de detención quedando ambos en prisión preventiva.

Este nuevo procedimiento significó que más de 1 millón 400 mil dosis de pasta base de cocaína no llegaran a las calles. La droga incautada fue avaluada en más de mil cuatrocientos millones de pesos.