Nacional


Altas temperaturas mantienen bajo Alerta Preventiva a comunas de la Región de Antofagasta

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla por el viento y las altas temperaturas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica, emitida el domingo, señala que desde este lunes y hasta el miércoles, se registrarán temperaturas máximas con valores por sobre lo normal en la costa de la Región de Antofagasta.

Y es que según el reporte meteorológico, en la zona las temperaturas para este lunes y martes alcanzarán los 25° y 27°, mientras que para el miércoles subirá hasta los 26° y 28° grados.

Ante este fenómeno meteorológico, la Dirección Regional de la Onemi en Antofagasta decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla por viento y altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 19 de enero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó la Onemi en su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados