Aguas Antofagasta informó que a primera hora de hoy se repuso el suministro de agua potable en un 100% en los sectores de Coviefi, Playa Blanca, Jardines del Sur y Huáscar, normalizando el servicio a 15 mil clientes.

Además la compañía terminó las tareas de reparación de la tubería alimentadora sur que sufrió una rotura en el sector de Parque Inglés en la madrugada de ayer, la que produjo complicaciones a los vecinos y algunas calles de la comuna.

La contingencia afectó a 31 viviendas y 103 vecinos, situación que fue atendida rápidamente por la compañía para restaurar el servicio lo más pronto posible, realizando un operativo de limpieza de las casas junto con dar alojamiento en hoteles de la zona a los vecinos, quedando hasta ahora sólo 13 personas albergadas en hoteles de la ciudad, mientras que el resto ya se encuentran en sus hogares.

En este sentido, la sanitaria manejó un plan de reparto de agua en diversos puntos de la ciudad teniendo un cuidado especial con las mascotas del sector manteniéndolos en un hospedaje de animales especializado. Además, puso a disposición una oficina móvil que continuará durante toda la jornada en el sector de la emergencia para atender las inquietudes de los requerimientos de la comunidad.

Aguas Antofagasta mantiene con la autoridad de Salud un control permanente de calidad del agua potable que se distribuye a los hogares y en especial en el sector siniestrado.

Respecto a los trabajos en las vías, la compañía informó que Avenida Argentina está 100% despejada y operativa para el tránsito vehicular, mientras que la calle Andrés Sabella, Avenida Angamos y Avenida Grecia están prontas a terminar su despeje llegando a un avance de hasta un 95%.

Los vecinos que necesiten comunicarse con la compañía, podrán hacerlo a través de la página web aguasantofagasta.cl, el Call Center 600 700 01 01, además de la cuenta de twitter @aguas_antof.