Nacional


Trabajadores de Minera Escondida podrían ir a huelga tras fracaso de negociación colectiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a votar la huelga realizaron los trabajadores sindicalizados de Minera Escondida, quienes rechazaron de forma categórica la oferta realizada por la cuprífera perteneciente BHP Billiton.

Un tema abordado por el presidente del Sindicato, Patricio Tapia, quien calificó que les presentaron una propuesta que ni siquiera se acercaba al piso por el que estaban dispuestos a negociar, por lo que la decisión fue casi unánime.

“Para nosotros habría sido importante que la empresa nos hubiera escuchado, pero en su respuesta no mejoró ni lo que teníamos de piso”, indicó Tapia en conversación con Radio Bío Bío.

Tapia dijo que solicitan mejoras porque han aumentado de forma importante la productividad, ya que ahora poseen una ganancia mayor por la libra de cobre extraída y apuntaron que, como directorio, votarán por la huelga porque a pesar de estas mejoras buscan reducir sus beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados