Las malas condiciones climáticas obligaron al cierre del paso fronterizo Jama en la provincia de El Loa, región de Antofagasta.

Así lo dispuso este lunes la Dirección regional de Vialidad considerando que la ruta del paso fronterizo se encuentra cubierta de nieve debido a las intensas variaciones climáticas que han afectado a gran parte de la cordillera en las últimas horas.

Durante la madrugada de hoy, personal de vialidad, Carabineros y Bomberos rescataron un total de 17 vehículos que estuvieron atrapados en medio de la nieve en el paso internacional de Jama.

Lee también: Por intensas nevadas y caudales de ríos más de 15 vehículos son rescatados en El Loa

Las complicaciones más graves están en los kilómetros 40 y 60, así como también del km 80 al 110 donde hay varios camiones que están atravesados en medio de la ruta.

Es necesario señalar que si bien Vialidad está trabajando para el despeje de la ruta, es difícil que esto ocurra en las próximas horas puesto que a esta hora está nuevamente nevando, situación que se podría extender hasta el próximo jueves en Antofagasta, según informe de Metereología.