Con el propósito de desincentivar el uso de bolsas plásticas y así mitigar el impacto al medioambiente, Antofagasta activará el un proyecto municipal a partir del 1 de febrero.

La medida regulará la entrega de un máximo de 6 bolsas por persona en las compras en los cuatro supermercados más importantes de la ciudad, para así mejorar en parte el impacto medioambiental que este material genera sobre todo a la flora y fauna del planeta.

Es por eso que en el marco de esta iniciativa este jueves 12 de enero se realizó el octavo seminario vecinal Antofagasta Sustentable “No dejes Antofagasta hecha bolsa”, donde se informó a los asistentes sobre los beneficios del desuso de bolsas plásticas.

Con esta medida se busca a su vez, visualizar el comportamiento de los clientes con la iniciativa, ya que este plan piloto se extenderá hasta el 30 de junio de este año, fecha en la cual se espera que Antofagasta ya esté considerada en el proyecto de ley que hasta el momento solo es aplicable a comunas de la Patagonia chilena.

En este sneitdo, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas sostuvo que: “estamos hace más de 6 meses trabajando en esta iniciativa, a través del programa Antofagasta Verde hemos impulsado una concientización del uso de ciertos elementos contaminantes”.

La autoridad explicó que en la iniciativa se trabaja en dos líneas: primero regularizar el uso del polietileno con el poder legislativo, y en segundo lugar un convenio con los principales supermercados para que estos se adhieran a esta iniciativa.