Más de 3 mil cajetillas y cientos de productos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros en el Mercado Central de Antofagasta.

La fiscalización se gestó gracias a informaciones que manejaba la Unidad de Análisis de Riesgos de Aduanas en torno al acopio y comercialización de cigarrillos extranjeros.

Tras el operativo, se logró incautar un total de 3.220 cajetillas de cigarrillos de la marca Pine Blue, las cuales estaban al interior de dos locales comerciales y en el domicilio particular de uno de los involucrados.

Además, en dicho inmueble se encontró una planta de marihuana, 56 gramos de la misma droga y una serie de tónicos, jarabes y otros productos que dicen tener propiedades medicinales, pero que carecen de la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

El director Regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, instó a la comunidad a denunciar la existencia de estos productos de contrabando “porque la comercialización de dichas mercancías no sólo genera un daño tributario al Estado y competencia desleal al comercio establecido, sino que también ponen en riesgo la salud de las personas porque se trata de productos cuyo origen es desconocido”.

antofagasta-2