El Ministerio Público decidió cerrar la indagatoria que se llevaba a cabo tras la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, a quien se le perdió la pista el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

Lee también: Fiscalía de Antofagasta analiza cerrar causa de Kurt Martinson a 2 años de su desaparición

Así lo confirmó el abogado de la familia, Vinko Fodic, quien fue notificado por la fiscalía a través de un correo electrónico fechado al 14 de diciembre.

Ana María García, madre del guía turístico desaparecido en noviembre de 2014, confirmó el cierre de la investigación a T13.cl.

“Yo lo recibo con bastante asombro la decisión del fiscal que llevaba el caso. Y dolor, obvio. Pero no puedo entender como un fiscal que empezó tan bien quiera cerrar un caso que apenas lleva dos años y hay diligencias pendientes que no se han hecho y pedidas por Carabineros”, señaló la mujer.

Sin embargo, la familia señaló que apelarán a la medida. Para esto cuentan con un plazo de 10 días.

Por el momento, la Fiscalía no se ha referido a las razones de la determinación.

Cabe recordar que en febrero de este año la brigada de búsqueda internacional de “Los Topos” junto a la SEP de Carabineros, realizaron un nuevo proceso de búsqueda, que no dio resultados.

Durante las tareas se detectó una anomalía de 1,60 metros bajo una estructura de hormigón. Sin embargo, solo se trataba de ramas y basura.