Nacional


Calama: Detienen a jóvenes tras intentar ingresar millonario cargamento de droga al país

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 184 millones de pesos en pasta base de cocaína transportaban dos comerciantes bolivianas que fueron sorprendidas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. La droga estaba al interior de 15 estuches de tóner para impresora, los que incluso tenían la misma forma de los cartuchos originales.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros controlaron los equipajes de los pasajeros de un bus interprovincial con destino a Calama. En dicha instancia, dos jóvenes comerciantes se presentaron con bolsas matuteras e indicaron que llevaban tóner y deseaban saber cuánto era el impuesto a pagar.

Las comerciantes G.G.R. y D.M.M., de 20 y 18 años de edad respectivamente, entregaron versiones distintas sobre el lugar de compra y el posterior destino de los productos, razón que motivó a los fiscalizadores a realizar una minuciosa revisión. Fue así como estableció la existencia de milimétricas diferencias en los sellos y puntos de cierre de las cajas, por lo que se abrió una de ellas y al interior encontraron un paquete con la misma forma del tóner pero compuesto por pasta base de cocaína.

Cada una de las 15 cajas contenían droga y en total los aduaneros incautaron 12 kilos 320 gramos de pasta base de cocaína, cuyo valor supera los 184 millones de pesos en el comercio ilícito.

Las dos mujeres son de Cochabamba y recibieron la droga en Iquique. El control de detención se realizó en Pozo Almonte y quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Aduanas
Aduanas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados