La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la resolución del Juzgado de Garantía y determinó prisión preventiva para la profesora B.B.F.P, de 27 años a quién la Fiscalía imputa un delito de abuso sexual impropio reiterado en perjuicio de un alumno suyo de 13 años de edad.

Lee también: Formalizan a profesora acusada de abuso sexual contra alumno en Antofagasta

Así lo dio a conocer la declaración de la víctima que manifiesta, delante de su padre, que la relación que mantenía con su profesora se extendía desde hace varios meses y que se veían tanto al interior del colegio como fuera de él.

El Juzgado de Garantía formalizó hace una semana a una profesora de 27 años, luego que se conocieran los hechos, ocurridos al interior de un colegio del sector céntrico, gracias a que otros docentes advirtieran que había excesivo interés de parte de la profesora B.B.F.P, hacia su alumno.

La situación se agravó luego que una profesional del plantel observara en una ocasión que ambos bajaban una escalera y el alumno traía su mano puesta sobre el trasero de la profesora.

La testigo dio cuenta de esta actitud a la dirección del colegio que de inmediato contactó con los padres del menor, quienes concurrieron al plantel. El menor, también, habría dado cuenta de otros hechos de connotación sexual.

El abogado asesor, Alejandro Azócar, estimó que estando configurado el delito y la participación de la imputada y establecida además la reiteración del ilícito se dan los requisitos que exige la ley para aplicar la prisión preventiva.

Así la Segunda Sala por decisión de mayoría acogió la apelación fiscal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)