La Gobernación Provincial de Antofagasta extendió una denuncia por el presunto delito de venta ilegal de viviendas en terrenos fiscales, específicamente en el campamento Sofía.

De acuerdo a la informado, funcionarios de la unidad de seguridad pública de la Gobernación, detectaron la venta ilegal en el campamentos Sofía (excampamento Juanita Cruchaga), mediante el sitio de Internet Yapo.cl.

Los efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta (Bridec) verificaron la publicación señalada y remitieron la denuncia ante la Fiscalía Local,

Tras un operativo coordinado se individualizó al presunto responsable como M.B.C.C., quien realizó una declaración voluntaria.

La publicación describía la venta de dos casas en un mismo sitio, la cual contaría con cinco dormitorios, living comedor, cocina, baño y sala de estar, además de un patio techado con estacionamiento para cuatro vehículos, consignando además, que ambas viviendas se encontraban emplazadas en sitios fiscales.

Al respecto, la intendenta (s) Fabiola Rivero fue enfática en señalar que continuamente se están realizando operativos para dar con los responsables de acciones ilícitas en campamentos. Agregó que durante la semana se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

“Acá se pueden configurar distintos delitos, entre ellos usurpación, estafa, entre otros. Debemos sentar un precedente, esto es un delito y es por eso que le entregamos todos los antecedentes a la justicia para que dictamine”, manifestó.