Cerca de tres mil subsidios de agua potable no han sido aprovechados por los antofagastinos durante este año, beneficio que entrega el Municipio y que cubre cerca del 75 por ciento de la boleta mensual de agua que se cancela en cada hogar, desde el Municipio se hizo un llamado a los vecinos para que aprovechen esta instancia, cifra que de no utilizarse se vería disminuida para el próximo año.

“Este es un beneficio que va en directa ayuda de las familias que más lo necesitan, es una subsidio que cubre cerca del 75% del gasto mensual en agua del hogar. Ya estamos culminando el año y recordemos que si quedan subsidios disponibles al término del periodo esta importante ayuda se verá disminuida el próximo año”, expresaron desde la municipalidad.

Sobre los requisitos para postular, el interesado debe contar con la Ficha de Protección Social al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua y acreditar que el consumo total de agua que cancela mensualmente sea superior al 3% del sueldo.

En caso de no contar con el registro social de hogares, exficha de protección social, el interesado puede solicitarla en el área de estratificación de la DIDECO, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 10:00, tiempo en el cual se entregan los números de atención, en cuanto al horario de la unidad de subsidios, desde las 08.15 a 13:00 horas.