temas del día

Nacional


Calama: Formalizan a guía scout tras quemaduras que sufrieron niños en medio de una fogata

Salesiano San José (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó a S.A.S.A. de 28 años, quién se desempeñaba como guía de scouts, a quién se imputó un cuasidelito de lesiones graves, ocurrido en el curso de una actividad que realizaba en el camping San Lorenzo, región de Antofagasta.

Lee también: Dos menores scouts quedaron gravemente heridos tras resultar quemados en una fogata

Los menores entre 5 y 8 años compartían en un grupo y se encontraba junto a su guía que intentaba hacer una fogata. De acuerdo a la investigación, para apurar el fuego lanzó un acelerante que desprendió intensas llamas, que alcanzaron a dos niños de 6 y 8 años.

A uno de ellos las llamas le provocaron heridas de carácter grave en el rostro y en el cuerpo, y al otro niño, heridas de menor consideración, en una pierna. Los menores de edad fueron trasladados de inmediato a Hospital del Cobre de Calama, donde fueron atendidos de urgencia, quedando internados.

El resto de los niños que tomaban parte en la actividad no resultaron lesionados.

El guía fue detenido por Carabineros por la responsabilidad que le pueda caber en los hechos. Mientras se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados