El intercambio de experiencias y visiones de negocios son algunas de las ventajas comparativas que actores de la industria relevan de la feria internacional, que se realizará del 15 al 19 de mayo del próximo año.

“Exponor nos pondrá, una vez más, a prueba, en un escenario complejo, cómo podemos compartir las mejores prácticas, conocer nuevas ofertas de servicios y productos que nos permitan hacer quiebres tecnológicos para mejorar la productividad y el desempeño sustentable en los procesos”, sostuvo Patricio Chavez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

Se trata de las oportunidades que la exhibición internacional genera a quienes participan, entre ellas, la muestra de empresas expositoras, conferencias estratégicas sobre proyectos e inversiones, además de reuniones cara a cara con ejecutivos mineros, visitas a faenas mineras, networking after office, el denominado Zoom de Innovación y la presencia de delegaciones técnicas de la industria en la exhibición.

“Exponor permite intercambiar experiencias, filosofía de operaciones, visiones de negocios. Creo que es importante tener estos puntos de encuentros, donde se comparte y unifica visiones de futuro que debieran avanzar al desarrollo transversal de la industria minera de la región”, precisó Marcelo Castillo, presidente de Minera Escondida.

Para Luis Felipe Ramírez, director de Innovación y Tecnología de la división Chuquicamata de Codelco, Exponor es un encuentro entre las necesidades de las empresas mineras y los proveedores. “La instancia es una gran oportunidad y debe continuar siendo una feria de negocios mineros”, destacó Ramírez.

Exponor durante cinco días se convierte en el motor de la minería y principal centro de encuentros de negocios, teniendo la ventaja comparativa de situarse en las cercanías de faenas productoras de cobre. En 112 mil metros cuadrados, especialmente habilitados como centro de convenciones y eventos internacionales, se han logrado convocar a 42 mil visitantes a los stands de más de 1.000 expositores provenientes de 30 países distribuidos en 14 pabellones. Para la versión 2017, ya han confirmado su presencia Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Australia, entre otros.