temas del día

Nacional


Consultorios de Antofagasta adhieren a nuevo paro nacional y funcionarán con turnos éticos

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La corporacion municipal informó a los beneficiarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) que desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre de 08:00 a 17:00 horas, se mantendrán turnos éticos para prestar atención adecuada ante cualquier urgencia.

Lee también: Funcionarios públicos inician paro nacional de 72 horas con 15 organizaciones congregadas

Para ello se han establecido la atención de médicos, enfermeras y técnicos de nivel superior; entrega de medicamentos de garantías explícitas de salud, administración de tratamientos inyectables -antibióticos, métodos anticonceptivos- curaciones vasculares, pie diabético y tratamiento para tuberculosis.

Esto tras el nuevo paro del sector público que se extendió por 72 horas más a partir de este miércoles.

Durante estos tres días de movilización nacional, se mantendrá el servicio de extensión horaria y de urgencia de 18.00 a 24.00 en los Cesfam Corvallis, Centro Sur, Oriente, Rendic; mientras los Cesfam Juan Pablo II y Norte atenderán con normalidad de 18.00 a 08.00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados