La Fiscalía regional de Antofagasta informó que este viernes darán a conocer si perseverarán o no en el caso que investiga la desaparición del Kurt Martinson. Guía turístico extraviado en noviembre de 2014, en San Pedro de Atacama.

Lee también: Grupo rescatista “Los Topos” no continuará con búsqueda de Kurt Martinson

De acuerdo a lo que informó el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, “como todas las causas, el tema se analiza en una clínica jurídica y se revisan todas las diligencias efectuadas, si faltaron o no, o se deben hacer más. Hasta ahora no hay ninguna decisión tomada, primero hay que revisar bien la carpeta investigativa. Esto no está cerrado. En este caso hemos realizado todo lo posible, y si hay más cosas que hacer, lo haremos”.

Sin embargo, según fuentes de El Mercurio, este viernes se decretaría no perseverar en el caso. Esto tras analizar más de 500 páginas de la carpeta investigativa que contienen toda la información desde que se le perdió la pista a Kurt Martinson.

A esta información faltaría agregarle los resultados de las últimas dos pericias realizadas en el caso. En específico, a un computador requisado tras un allanamiento en San Pedro de Atacama y una denuncia anónima.

Con esta información la fiscalía local de Calama prepara su revisión y decretar si perseverará o no en el caso.

Cabe consignar que por la investigación han pasado tres fiscales, uno de ellos preferente por dos meses, y durante los tres primeros meses de búsqueda en el desierto se ordenaron cerca de 200 diligencias policiales.

En paralelo, en enero pasado la brigada de rescatistas Topos rastreó más de 40 kilómetros en el Valle de Catarpe, la zona donde fue visto por última vez el guía turístico.