temas del día

Nacional


Hombre investigado por asesinar a su hijastra es hallado muerto en cárcel de Antofagasta

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto al interior de la cárcel de Antofagasta. El sujeto es sindicado como el autor material del asesinato de su hijastra de 15 años.

Según información de Gendarmería, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de la capital regional, se suicidó Lucio Vidal Lopez (54), de nacionalidad boliviana, quien se encontraba formalizado por homicidio de su hijastra de 15 años, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.

Los hechos quedaron al descubierto este lunes a las 9:00 horas cuando funcionarios se percataron de que el sujeto se encontraba sin vida al interior de su celda, producto de un ahorcamiento de carácter suicida.

En el lugar se constituyeron las autoridades del penal y personal de área salud para verificar la situación, a lo que se sumó la Policía de Investigaciones.

Producto de este hecho la Dirección Regional de Gendarmería ordenó una investigación administrativa para esclarecer los hechos, así como también se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía local.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el 24 de julio de este año, el extranjero -que había ingresado a Chile con una identidad falsa que correspondía a un familiar fallecido- habría herido mortalmente a su hijastra Sara Abrego Aguilera (15) y habría atacado a su expareja y a dos hermanos de ella, dejándolos gravemente heridos .

Todo habría ocurrido en medio de una discusión de la pareja, en la cual la joven habría intentado defender a su madre. Vidal Pérez habría atacado con un cuchillo y un martillo a los afectados, para luego autoinferirse heridas cortantes.

Diario de Antofagasta.
Diario de Antofagasta.
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados