temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Nueva negligencia en Sename: PDI investiga sustracción de dos hermanos en Calama

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Nuevamente el Servicio Nacional de Menores (Sename) es investigado por presunta negligencia al cuidado de niños que se encontraban bajo su resguardo. En esta oportunidad la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la desaparición de dos hermanos desde un centro en Calama.

Lee también: Fiscal detecta 31 nuevos casos de menores muertos en centros Sename que no fueron denunciados

De acuerdo a la información proporcionada por el prefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, Claudio Núñez, los niños de 2 y 6 años fueron retirados sin autorización por su madre, Jovana Peralta, luego de una visita al hogar “Tierra de Niños”.

Los menores se encontraban bajo los cuidados del Sename, tras la denuncia que vecinos habían efectuado por las condiciones en las que vivían.

Cabe consignar que este hecho se suma a la crisis que vive el Servicio. Este martes, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, anunció que se realizarán nuevas diligencia relativas a la muerte de 31 niños al interior de centros del Sename, los que no habrían sido denunciados a la justicia.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/euej
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados