Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás se sumaron a la iniciativa “Ropero Solidario”, que desde hace dos meses lleva a cabo la productora social Jukebox en conjunto a Fundación Trascender, realizando un operativo de salud preventiva dirigido a las personas en situación de calle que se encuentran a un costado del Hospital Regional de Antofagasta.

Javiera Prieto, directora regional de Trascender indicó que esta iniciativa busca acompañar a las personas en situación de calle, visibilizándolas y brindándoles un espacio de esparcimiento y de atención.

“Todos los miércoles nos juntamos con ellos y compartimos, este es el operativo más grande que hemos realizado, donde se sumó la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, brindando un operativo médico de control básica de salud, y posteriormente tomamos once junto a las personas en situación de calle”, señaló Prieto para el Diario de Antofagasta.

Para los alumnos de la carrera de enfermería estos operativos son habituales, pues una de las directrices de la escuela es formar profesionales con un sentido social que trascienda los hospitales y servicios de salud.

“Como centro de estudiantes tenemos como objetivo que nuestros estudiantes tengan acceso a una formación holística integral, que no solamente sea clínica, sino que también podamos realizar actividades junto a los más necesitados. Por eso constantemente realizamos operativos en campamentos y en lugares donde realmente es necesario contar con nuestro apoyo”, indicó Mariluna Álvarez, coordinadora de actividades del Centro de Alumnos de Enfermería.