Nacional
Antofagasta celebra segunda edición de los juegos Paralímpicos 2016
Publicado por: Rubén Quast La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras en Brasil se desarrollan los juegos Paral√≠mpicos de R√≠o de Janeiro 2016, por segundo a√Īo consecutivo la municipalidad de Antofagasta organiza los “Paral√≠mpicos 2016”.

A trav√©s de la oficina para la Integraci√≥n de Personas con Discapacidad de la municipalidad, “Paral√≠mpicos 2016” es una instancia donde¬†participan m√°s de 620 deportistas con diferentes tipos de discapacidades, tanto f√≠sica, ps√≠quica cognitiva, sensoriales, auditiva, visual y trastorno de la comunicaci√≥n; provenientes de diversas ciudades entre ellas Vi√Īa del Mar, Santiago, La Serena y Antofagasta.

La actividad que inici√≥ el¬†mi√©rcoles con las cl√≠nicas deportivas de tenis de mesa, f√ļtbol, atletismo, boccia y goalball. La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, junto a diversas autoridades y agrupaciones de discapacidad, inauguraron oficialmente estos juegos, dando la bienvenida oficial de las delegaciones deportivas.

La alcaldesa Rojo destac√≥ en su discurso el valioso apoyo que han entregado las empresas privadas en favor de la inclusi√≥n en la comuna, se√Īalando adem√°s que por tres d√≠as Antofagasta ser√° testigo de esta fiesta inclusiva, un evento totalmente gratuito en donde quedar√° claro que no existen barreras ni l√≠mites para el desarrollo del deporte en las personas con discapacidad.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que: “Es la segunda versi√≥n que realizamos como municipio. Este es un evento muy importante para el pa√≠s, Antofagasta est√° corriendo a la inclusi√≥n, estoy muy agradecida de la organizaci√≥n y de los 620 deportistas que hoy nos acompa√Īan durante estos tres d√≠as de fiesta, un hito donde le estamos dando oportunidades a deportistas locales y a personas provenientes de otras partes del pa√≠s, demostrando que si se puede ser una ciudad integradora e inclusiva‚ÄĚ.

La alcaldesa indicó además que tras los resultados del campeonato y el desarrollo de los participantes se seleccionará a los mejores deportistas para que puedan representar al país en encuentros deportivos de escala mundial.

 

El viernes culminarán todas las competencias, donde además se definirán se definirán los campeones en las distintas disciplinas y se llevará a cabo premiación, instancia en donde los clubes, deportistas y sus familias, disfrutarán de una fiesta de clausura que contará con juegos, sorpresas e importantes premios en indumentaria y equipo deportivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/es9z
Tendencias Ahora