El Tribunal de Antofagasta condenó a tres años de presidio este miércoles a José Luis Arturo Ardiles Vargas, luego de ser indicado como el autor de lesiones graves contra su ex pareja en Tocopilla.

Según da cuenta la investigación realizada por el Ministerio Público,la agresión se remonta al 17 de diciembre de 2015, cuando el imputado -en medio de una discusión- golpeó en reiteradas ocasiones a quien entonces era su pareja, en la vivienda que ambos compartían en la ciudad puerto.

Mientras se desarrollaba el ilícito, la mujer gritó para pedir auxilio y en respuesta los vecinos llamaron a Carabineros para alertar de los hechos. Sin embargo, con el arribo de los funcionarios policiales el hombre determinó disimular la agresión y ocultó a la mujer para que los carabineros no puedan verla ni oírla. Sin embargo, la afectada huyó y solicitó ayuda.

Interpuesta la denuncia de rigor, el hombre fue detenido y formalizado ante la Justicia por violencia intrafamiliar.

Entregados los antecedentes al Tribunal, el imputado fue sentenciado a presidio menor en su grado medio por un periodo de tres años, condena que deberá ser cumplida de manera efectiva.